En Cerro Matoso realizamos la siembra periódica de árboles nativos, en el marco de los planes de compensación forestal, sobre las áreas que conectan los parches de bosque existentes y márgenes de la quebradas, para conformar corredores biológicos como áreas que conectan regiones para el paso de animales y recuperar así las áreas degradadas por la ganadería.
Esta medida nos permite compensar los impactos generados por el aprovechamiento forestal y nos orienta hacia la creación de hábitat que favorezca la alimentación, reproducción y refugio de animales y plantas.
Realizamos el rescate y reubicación de epífitas y brinzales, buscando la conservación de especies de vital importancia para el equilibrio de ecosistemas naturales. Las epifitas funcionan como indicadores biológicos de calidad en el ecosistema y los brinzales permiten promover la conservación de especies de importancia ecológica y cultural.
Promovemos la conservación y preservación de corredores biológicos naturales, brindando hábitat y refugio a la fauna silvestre, a través de iniciativas que se guían por la conservación de especies que brindan múltiples servicios ecosistémicos.
Con el programa de educación ambiental interna generamos conciencia ambiental, en equipo, con trabajadores directos y contratistas de nuestra operación, garantizando así el cumplimiento de las medidas de manejo ambiental y promoviendo el cuidado ambiental como ciudadanos.
Fortalecemos procesos educativos ambientales, a través del empoderamiento de proyectos PRAE y PROCEDA orientados al cuidado y protección del medio ambiente, desde el interior de las comunidades.