Montelíbano, Córdoba, 20 de agosto de 2024. El cuidado, la confianza, la unidad y la excelencia son los valores que guían las actividades en Cerro Matoso y la reciente parada de mantenimiento, realizada entre el 11 y el 18 de agosto, es ejemplo de ello.
Las paradas son jornadas en las que se detiene temporalmente una parte de la operación para realizar actividades de mantenimiento preventivo. Además de promover la eficiencia y seguridad de la operación, genera un impacto positivo para la población local y empresas del sur de Córdoba al crear oportunidades de ingreso.
En esta ocasión más de 1.300 personas, incluyendo empleados directos, contratistas y miembros de las comunidades vecinas a la operación estuvieron involucradas en la Parada. Adicionalmente, 51 empresas apoyaron las actividades y cerca del 50% de la adquisición de bienes y servicios fue realizada a nivel local.
Gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo, esta última parada se convirtió en la número 31 en la que de forma consecutiva no se registraron accidentes o eventos negativos en materia de seguridad. Este logro refuerza el compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar, garantizando que todos y cada una de las personas involucradas en las actividades regresaran sanas y salvas a casa.
En Cerro Matoso, seguimos trabajando para fortalecer nuestras operaciones, mantener la estabilidad e integridad de la operación y continuar generando oportunidades en el territorio.