JAC DE PUNTA VERDE CELEBRA: NUEVO SALÓN COMUNAL INAUGURADO CON APOYO DE CERRO MATOSO

• Este salón representa un espacio clave para el fortalecimiento organizativo y comunitario y fue desarrollado con aportes de inversión voluntaria de Cerro Matoso y recursos propios de la JAC, demostrando el valor del trabajo compartido.

• Cerca de 20 empresas contratistas en Queresas y Porvenir contribuyeron con donaciones como tanques de agua, juegos de cocina, ventiladores, entre otros elementos.

• La inauguración, en la que participaron más de 250 personas, fue el escenario perfecto para un encuentro de participación comunitaria, donde se desarrollaron bailes tradicionales, comidas típicas y se disfrutó al son de la banda musical de la región.

Planeta Rica, Córdoba, 8 de septiembre de 2025. 250 personas, pertenecientes a 61 familias de la Junta de Acción Comunal de Punta Verde, comunidad vecina a la operación de Queresas y Porvenir en Planeta Rica, celebraron la inauguración de su salón comunal. Esta obra, que representa un espacio clave para el fortalecimiento organizativo y comunitario, fue desarrollada con aportes de inversión voluntaria de Cerro Matoso y recursos propios de la JAC, demostrando el valor del trabajo compartido.

“El salón es el fruto del esfuerzo y la dedicación de los líderes en conjunto con la comunidad en general de la vereda Punta Verde, que se unió y demostró que el trabajo en equipo es la clave para sacar adelante nuestro proyecto. También manifestamos que el diálogo es el camino para superar nuestras diferencias, como lo hemos demostrado en los años que llevamos conviviendo con la operación de Queresas y Porvenir. Es para nosotros motivo de orgullo celebrar que hemos cumplido un sueño y en nombre de la comunidad agradezco a Cerro Matoso por haber contribuido en el cambio de nuestras vidas”, expresó Leonardo Henao, presidente de la JAC Punta Verde.

Además, se reconoció el valioso aporte de cerca de 20 empresas contratistas en Queresas y Porvenir, las cuales contribuyeron con donaciones como tanques de agua, juegos de cocina, ventiladores, entre otros elementos. Este gesto de responsabilidad social empresarial fortaleció el equipamiento del salón y evidenció el compromiso de las empresas con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

“Me siento muy feliz de ver cómo han aprovechado esta tierra que donó Cerro Matoso a la JAC en donde desarrollaron el salón comunal fruto de su trabajo, dedicación y amor por lo que hacen. Más allá de esta estructura física, este salón es un espacio para fortalecer el tejido social de los miembros de la JAC; un lugar destinado a promover el diálogo, la participación ciudadana, la organización comunitaria y el desarrollo cultural de todos”, manifestó Joyce Nessin, gerente de Asuntos Externos de Cerro Matoso.

La inauguración fue el escenario perfecto para un encuentro de participación comunitaria, donde se desarrollaron bailes tradicionales, comidas típicas y se disfrutó al son de la banda musical de la región. Estas acciones siguen reflejando los frutos del trabajo conjunto empresa-comunidad por el desarrollo social del territorio.