En 2019 el porcentaje de IPM para las comunidades vecinas a nuestra operación fue de 32,3%, comparado con un 39,9% registrado sobre los centros poblados y rural disperso a nivel nacional en 2018.
Mantenemos una relación armónica con las comunidades vecinas a nuestra operación, orientados por el trabajo conjunto y el desarrollo sostenible de la región.
Desarrollamos procesos de consulta previa y socialización y participación para la implementación de proyectos de inversión social y ambiental en el territorio.
Con la creación del banco de tierras y el fondo para compra o arrendamiento de tierras, trabajamos para fortalecer la autosostenibilidad de las comunidades vecinas a nuestra operación.
Mejoramos las condiciones de habitabilidad de las comunidades vecinas a nuestra operación, con la entrega de recursos a núcleos familiares para que sean ellos quienes lideran procesos de autoconstrucción y mejoramiento en sus viviendas.
Sabemos que la educación es un aporte vital a la sociedad. Por eso, desde 2014 le apostamos a este frente a través del Programa de Becas de Educación Superior, Técnica y Tecnológica, que brinda oportunidades de empleo y emprendimiento a los jóvenes de las comunidades vecinas.
viviendas construidas o mejoradas en comunidades con el programa de Autoconstrucción de Cerro Matoso.
becas entregadas a jóvenes del Alto San Jorge con el Programa de Becas de Educación Superior de Cerro Matoso.
comunidades vecinas con las que trabajamos en equipo en el Alto San Jorge y Planeta Rica.